Home Noticias Empresas Estampacion digital protagonista en Emitex Simatex Confemaq 2018

Del 10 al 13 de abril de 2018 tendrán lugar las exposiciones Emitex, Simatex y Confemaq en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. Se trata de tres eventos que se realizan en simultáneo para presentar toda la oferta de los proveedores de la industria textil y confeccionista, desde el hilado a la producción de indumentaria.

Durante cuatro días se dan cita los más importantes fabricantes de hilados y telas, los productores de maquinarias textiles para la confección y los proveedores de servicios e insumos.

Dentro de las novedades, se destaca el sector de impresión digital y sublimación, con un crecimiento del 50%: participarán cerca de 30 expositores del rubro, ocupando más de 1200 m2 netos de superficie.

Por otro lado, las actividades de capacitación y actualización profesional también tendrán un lugar importante. En el marco del evento se realizarán las 1° Jornadas de Actualización en Procesos Productivos de Indumentaria Textil, consistentes en seminarios sobre formas de producir con mayor eficiencia y calidad. Expertos en técnicas de producción, mejoras de procesos y control realizarán demostraciones en vivo sobre las nuevas herramientas y enfoques tendientes a la mejora del producto final con la aplicación del sistema Lean Manufacturing.

Otros temas de las jornadas serán la optimización de tiempos y procesos y el control de calidad desde la creación en indumentaria. Las mismas son organizadas junto a la Federación Argentina de Indumentaria (FAIA) y el Programa Crecer.

Por otro lado, también se esperan grandes novedades en maquinaria para la industria textil, especialmente en tejido de punto y plano.

Para esta nueva edición los organizadores esperan un incremento en la convocatoria, ya que faltando aún cinco meses para su realización el 80% de la exposición ya se encuentra ocupada, alcanzando cinco pabellones del predio.

Emitex, la Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección; Simatex, la Exposición Internacional de Maquinaria Textil y Confemaq, la Exposición Internacional de Maquinaria para la Confección son organizadas por Messe Frankfurt Argentina con el apoyo y el conocimiento de la revista Mundo Textil.

Bajo el lema “Moda + Tecnología, del hilado a la indumentaria”, el evento se realizará del martes 10 al viernes 13 de Abril de 2018 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Noticias Relacionadas

Relocalización irregular en la industria europea de la moda. En el conjunto de los 28 países miembros, el empleo en el sector manufacturero del textil, la confección y la...

OKIWAMA es una empresa argentina, de la ciudad de Rosario que diseña en forma singular para emocionar en plural. Gestar, experimentar,innovar y emocionar son las bases de...

La quinta edición monográfica de Moda y Confección del salón, organizado por IFEMA, dará a conocer las tendencias para la temporada Otoño/Invierno 2018/19 y...
X

Descargate la extensión oficial de Indumentaria Online para %browser_name%
y manténgase informado todo el tiempo y reciba alertas instantáneas.

INSTALAR EXTENSION