Home Noticias Empresas Empresas santafesinas expusieron en Colombia

Del 13 al 15 de agosto siete empresas argentinas exhibieron productos con diferenciales de calidad y diseño en la Feria IFLS de Bogotá, Feria Internacional de Cuero, Calzado, Marroquineria, Insumos y Tecnología.

De esas siete empresas, cuatro son santafesinas:  Creaciones Luciana SRL, Titanitos, dirigida al segmento niño, Souter SA, Ringo con líneas para hombres, The Bag and the Belt SRL zapatos y carteras dirigida al segmento dama.Vale SA, Calzados Valerio, dirigida al segmento dama.
También participaron dos empresas de Córdoba y una de Buenos Aires.

Esta nueva participación fue posible gracias al apoyo recibido de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior, quien puso a disposición funcionarios y personal técnico de alto nivel, que acompañaron la misión, además de solventar gastos de contratación y armado del pabellón, con todos los servicios y apoyo logístico.

Para el caso de las empresas santafesinas también recibieron un importantísimo apoyo y acompañamiento de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, Santa Fe Global

Respecto de los resultados obtenidos se pueden hacer varias consideraciones.
a) El consumidor colombiano tiene un especial reconocimiento a los productos de cuero argentino, que en general se destacan en diseño y modelaje respecto a los productores locales.

b) Nuestros precios se encontraban mucho más competitivos respecto de los dos participaciones de 2017 y 2018. En este punto se debe aclarar que las listas habían sido elaboradas antes de la última devaluación de agosto, por lo que quizás se haya logrado una pequeña mejora de competitividad. En forma comparativa estábamos igual o más baratos que los productos de “cuero” de distintos orígenes y muy cerca del precio de productos con materiales sintéticos.

c) La ubicación del stand estuvo mucho mejor que en anteriores ediciones y muchos reconocieron la continuidad, elemento fundamental para lograr insertarse en el mercado de ese país.

d) Que creció la cantidad de visitantes al Stand argentino, que, en forma similar al mercado Argentino, en su mayoría son pequeños o medianos comerciantes que requieren imprescindiblemente la existencia de un “Distribuidor” o “Representante” en Colombia, ya que no están dispuestos a realizar trámites importación.

Esta observación plantea la necesidad de repensar las estrategias de venta para el futuro, siempre considerando que es un mercado ávido de productos de cuero, calidad y diseño, demostrado por la reciente apertura de una reconocida marca nacional de carteras y zapatos, con seis locales en Bogotá y proyectos de llegada a otras ciudades colombianas.

Noticias Relacionadas

Calcotrans es una empresa de servicios ubicada en la localidad de San Martín, Provincia de Buenos Aires que brinda servicios de Sublimación Digital, Serigrafía y Plastisol. Ofrece la más...

La industria argentina de la indumentaria acumula 5 meses acelerando sus exportaciones y cerró en septiembre con un alza anual del 43 % y 48 % en términos de...

Ver Apasionadas Una nueva edición cápsula limitada pensada por @vikarrieta y diseñada por @verapasionadas ❤ Esta temporada con nuevas prendas y estampas para que...
X

Descargate la extensión oficial de Indumentaria Online para %browser_name%
y manténgase informado todo el tiempo y reciba alertas instantáneas.

INSTALAR EXTENSION