Home Noticias Empresas El sector Textil se reúne en Emitex y renueva sus expectativas

Emitex es un referente indiscutido en materia de proveedores para la industria de la confección en Sudamérica. La edición 2017 de la tradicional exposición se prepara para recibir a empresarios y profesionales y ofrecerles los últimos productos y servicios. Si bien los últimos años han sido un tanto difíciles, las compañías continúan mejorando sus procesos productivos y apostando a la innovación para ganar mayores cuotas de mercado.

 

En el caso de GD Elementos Publicitarios, Gabriel Dallera comenta: “Hemos invertido en traer tecnología de impresión y corte que permite en los casos que es necesario bajar los tiempos de entrega de semanas a días”.

 

Brother también ha invertido en la profesionalización de su operación, a través de mejoras en su infraestructura -cambio a un depósito más apto para la operación-, la implementación de SAP, y en la dotación de personal así como su entrenamiento. “Confiamos en que todas las inversiones y cambios estructurales, planificados con mucho criterio, continuarán mejorando la operación y, por lo tanto, el grado de satisfacción de nuestros clientes”, afirma Fernando Hecker.

 

En Sign Publicidad planean nuevas inversiones. “Es importante para nosotros tener un stock permanente de equipos MIMAKI para poder abastecer de modo inmediato la demanda interna […] Nuestro objetivo para este 2017 es abastecer a todo el mercado regional con la última tecnología y con el mejor servicio de venta y post venta”, cuenta Nadia Kruk.

 

Jorge Resnik, de Trimmings y Paper Plott, agrega: “Nuestras expectativas son poder insertarnos aún más en el mercado y agrandar la cartera de clientes”.

 

Novedades en Emitex

 

Una de las novedades más importantes de GD Elementos Publicitarios es que lograron la certificación internacional FSC, lo que garantiza que muchos de sus productos están totalmente certificados y en consonancia con el cuidado del medio ambiente. “Este logo -que muy pocas industrias gráficas tienen en Argentina- es un motivo de orgullo como industria y como parte de esta casa global llamada tierra”, asegura Dallera.

 

Paper Plott exhibirá su línea de aerosoles, vinilos y papeles industriales. Destacan las nuevas presentaciones del Lubricante inteligente LB5 y DK5 para la línea de patchwork y consumo doméstico, con envases más pequeños. Otra novedad son los vinilos textiles réflex y metalizados. Trimmings, en tanto, llevará toda su línea de etiquetas de algodón, estampadas, sintéticas termo-adhesivas y sublimadas. “También presentaremos los sintéticos con corte laser y los cordones semi-elastizados con terminal de goma”, agrega Resnik. Entre las novedades menciona los lacres de seguridad, los tag, los tyvek con cordón, los parches con costura periférica y termofusionables, la línea reflectiva en hilo y cintas, las cintas mochileras, tapacosturas y envivados -personalizados y lisos-. “Nuestros productos se diferencian por estar a la vanguardia de la moda internacional”, asegura.

 

Por el lado de Brother, la compañía apostará por su impresora textil GT 831 que imprime directamente en la tela, tanto en blanco como en negro con calidad y buen tiempo de producción. “El otro producto es el nuevo plotter de corte hogareño Scan N Cut CM650, que permite conexión remota a través de wifi así como la incorporación de kits para realizar distintas técnicas. Uno de los ellos es el ‘kit de sellos’, que consiste en planchas de silicona para cortar e incluye diseños innovadores. Este kit suele ser utilizado por diseñadores para crear estampas artesanales”, explica Hecker.

 

SIGN PUBLICIDAD también adelanta su último lanzamiento en impresión textil directa. La impresora Mimaki TX300P-1800, de 1.8 metros de ancho, que cuenta con una tecnología de impresión directa al tejido y con una variedad de tintas compatibles -pigmentada, sublimación, reactivas y ácidas- e incluye todas las características que se encuentran en los modelos de impresión directa de alto nivel pero en un formato más accesible. Las tintas textiles a base de pigmentos están diseñadas para la reproducción de colores ya sea en fibras sintéticas (como polyester, nylon, acetato, etc.) o naturales (algodón, lino, seda, lana, cuero, etc.). Además, este sistema no requiere del lavado post-impresión, mejorando el impacto ambiental y reduciendo el costo de adquisición y operación.

 

Las novedades de estas empresas y las de más de 90 firmas que ya confirmaron su participación estarán en Emitex 2017, del 4 al 6 de abril en el Centro Costa Salguero.

 

Más información: www.emitex.com.ar

Twitter: @Emitex2017

Facebook.com/IndustriaTextilExpo

Noticias Relacionadas

Multitextil Comercial e Industrial S.A., nace en 1936 forjado por el espíritu emprendedor de quienes apostaron al crecimiento de...

IDEAS AROMATICAS es una empresa con 10 años de experiencia en aromatizacion de grandes áreas, ya sea locales como empresas. Se dedica casi en...
X

Descargate la extensión oficial de Indumentaria Online para %browser_name%
y manténgase informado todo el tiempo y reciba alertas instantáneas.

INSTALAR EXTENSION