Home Noticias Empresas Del Lee 101 a la temática espacial: la historia de una de...

Chupines, oxfords, rotos, con bordados o apliques. Los hay en todas sus formas y colores y el guardarropas no sería el mismo sin ellos. Los jeans dejaron de ser una prenda casual para formar parte del outfit de día y de noche. Pero un siglo atrás, esto era algo impensado.

Desde la creación del primer overall por su fundador Henry David Lee, en Kansas en el año 1911, hasta el primer jean con cierre de la historia, la artesanía, calidad, diseño y calce estuvieron a la vanguardia. Y Lee fue sin dudas unos de los pioneros.

Usado por jóvenes rebeldes e íconos de Hollywood como James Dean y Marilyn Monroe entre otros, el denim se reinventó permanentemente y es una pieza clave en la historia de la indumentaria.

¿El por qué de su éxito? se trató del primer jean con cierre, un modelo que revolucionó el mundo de la moda cambiando para siempre la manera de vestir

De esta forma, el modelo rompió con todo el estilo de una época al reemplazar los botones tradicionales por el cierre en el año 1926. Un jean resistente y mucho más práctico, respondía a los requerimientos que en esa época se buscaban tanto para el trabajo pesado como el uso diario.

Temática espacial

A más de un siglo de este hito para la industria, la firma volvió a irrumpir con una colección cápsula realizada por el diseñador inglés Herny Holland con otra gran apuesta. Del 101 al “espacio” en un abrir y cerrar de ojos.

LEE x House of Holland, es una edición limitada que combina referencias del glam rock y sus principales héroes, incluyendo a David Bowie y Rod Stewart. La inspiración de esta línea fue el universo de HOH, y para ello el diseñador utilizó ilustraciones cósmicas, motivos de estrellas, diseños planetarios, cohetes y estampados metálicos logrando una colección única e inimitable.

Holland es un diseñador de moda, empresario y blogger inglés que ganó la atención con su audaz colección de remeras, inspiradas en los años 80, que muestran frases como, “Voy a decir quién es el jefe, Kate Moss” y todo tipo de frases irreverentes como una “burla” al mundo de la moda.

Fuente: Infobae

Noticias Relacionadas

Del 10 al 13 de abril de 2018 tendrán lugar las exposiciones Emitex, Simatex y Confemaq en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. Se trata de tres eventos...

Relocalización irregular en la industria europea de la moda. En el conjunto de los 28 países miembros, el empleo en el sector manufacturero del textil, la confección y la...

La quinta edición monográfica de Moda y Confección del salón, organizado por IFEMA, dará a conocer las tendencias para la temporada Otoño/Invierno 2018/19 y...
X

Descargate la extensión oficial de Indumentaria Online para %browser_name%
y manténgase informado todo el tiempo y reciba alertas instantáneas.

INSTALAR EXTENSION