Home Noticias Empresas 3º Simposio Internacional de Diseño Industrial,”Argentina, Capital del Diseño”

Es una actividad dirigida a PYMES que incorporan diseño y lo protegen
 
Se realizará el Tercer Simposio Internacional de Diseño Industrial, organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), los días 3 y 4 de septiembre próximo, bajo la consigna “Argentina, Capital del Diseño”.
 
El eje central será la protección e innovación en los diseños industriales. Se profundizará aspectos sobre la protección internacional y el papel que tiene el diseño en las empresas respectivas y sus posibles estrategias de gestión y protección. Además, se debatirá sobre el diseño como activo intangible que requiere protección y se realizarán estudios de casos. Por último, se analizarán y evaluarán las políticas públicas aplicadas al sector.
 
En esta edición 2014 participarán expertos del exterior, entre ellos Isabel Roig, del Centro de Diseño de Barcelona, España; Robin Edman, de la Asociación Sueca de Diseño Industrial (ASDI); María Paola Rizo, Sector de Marcas y Diseños, OMPI; Malena Schrettl, Consejero Legal y de Propiedad Industrial, Nestlé Nespresso S.A. y Katie Maksym, Gerente de Patente de Diseño de Nike. Asimismo, se presentarán casos argentinos, como Daniel Iannicelli, Jefe de Investigación y Desarrollo, Essen Aluminio S.A.; Uriel Wengrower, Director de Marketing, Industrias Sica S.A.I.C. y Guillermo Viegener, presidente de Ferrum.
 
El segundo día se llevará a cabo, además, la presentación del “Proyecto Piloto sobre la PI y la Gestión de Diseños para Fomentar las Actividades Comerciales en los Países en Desarrollo y los PMA”. Este proyecto dará una ayuda de dos años a las empresas seleccionadas.
Noticias Relacionadas

La demanda de seda y sus derivados supera ampliamente la oferta, por lo que los emprendimientos orientados a la sericultura surgen como una salida económica atractiva y...

Es nuestra misión poner a disposición de su empresa la mejor relación calidad/costo en insumos que sabemos serán vitales en la presentación, funcionalidad y vida útil de...
X

Descargate la extensión oficial de Indumentaria Online para %browser_name%
y manténgase informado todo el tiempo y reciba alertas instantáneas.

INSTALAR EXTENSION