Home Noticias Diseñadores Una leyenda de la moda mundial de Calzado

La moda del calzado ha perdido uno de sus nombres más ilustres en Italia: Sergio Rossi se ha ido. El famoso diseñador falleció el viernes (3), a la edad de 85 años, en el hospital de Cesena, víctima del coronavirus. La historia de su vida es el espejo de una Italia de crecimiento económico, capaz de alcanzar la cima del mundo gracias al trabajo duro y un gran don de genio creativo.

Sergio Rossi aprendió el oficio de su padre, un zapatero muy pobre de San Mauro Pascoli. La fábrica se inauguró a principios de la década de 1950, con los albores del incipiente distrito del calzado. Como estaba de moda en esos años, los primeros zapatos en San Mauro estaban destinados al turismo marítimo. Luego vino el nacimiento de su propio estilo y su entrada en el mundo de la moda y la jet set internacional.

Las primeras campañas publicitarias fueron inspiradas por nada menos que el famoso fotógrafo Helmut Newton, mientras que las estrellas de cine, como Anita Ekberg en «Dolce Vita» y Silvana Mangano en «Violencia y pasión» de Visconti, usaron sus zapatos. En la década de 1970, Sergio Rossi alcanzó la cima de la popularidad, colaborando con diseñadores famosos como Versace y la apertura de tiendas de marcas privadas en todo el mundo.

El punto de inflexión histórico ocurrió en 1999: Rossi vendió el 70% de la compañía al grupo Gucci por 96 millones de dólares. Seis años después, la venta del 30% restante. En los años siguientes, se unió a su hijo Gianvito en una aventura empresarial bajo la marca GGR.

Noticias Relacionadas

En tiempos de coronavirus, los expertos nos recomiendan mantener la mente activa; psicólogos y psiquiatras buscan las formas de ayudarnos de manera telemática. Y a ellos se ha unido...
Foto: Rotunda y Petra para Moweek

Rotunda es una marca de indumentaria uruguaya que funciona desde el 2013 y fue fundada por dos amigos, ha alcanzado gran popularidad dentro del mundo de la moda Realizó su...
X

Descargate la extensión oficial de Indumentaria Online para %browser_name%
y manténgase informado todo el tiempo y reciba alertas instantáneas.

INSTALAR EXTENSION