Lo de la holandesa Mirl van Hoek son las ideas lúdicas e ingeniosas aplicadas al diseño y a la concientización. La artista viene desde hace un tiempo creando piezas funcionales pero con un mensaje socio ambiental contundente.

Con el calentamiento global, los Países Bajos enfrentarán muchos más momentos con fuertes lluvias persistentes. Entonces, ¿por qué no, al menos, ser consciente de cuando ocurren? Así, para repensar la idea que tenemos de la lluvia, desarrolló tres modelos de impermeables para chicos que hacen un uso ingenioso del agua.

Cada uno recolecta, contiene y tira agua como si fuera un patio de juego portátil. Uno tiene un embudo divertido en la manga, otro recoge agua en tubos cosidos en el dobladillo y un tercero se despliega formando un charco.

Otro de sus últimos proyectos, Los flotadores, también busca problematizar sobre los efectos del cambio climático y el aumento de los niveles de agua.

Los flotadores están diseñados para estar en armonía con la tierra. Cuando la tierra es seca, los muebles de exterior sirven como elementos de asiento, pero tan pronto como el nivel del agua aumenta, gradualmente cambian su función a una boya flotante.

El diseño, así, vuelve a darle sustancia al mensaje.

Fuente: Puro Diseño

 

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados