¿Cómo te gustaría contactarnos?
Home Noticias Diseñadores Elio Fiorucci y su manera libre y colorido que encantó al mundo

Esta semana, el mundo de la moda se despidió de diseñador de moda italiano Elio Fiorucci, el diseñador de 80 años fue encontrado muerto en su casa de Milán. Elio Fiorucci era uno de los primeros mitos en la industria de la moda, antes de Versace, Armani y Prada son nombres conocido, tomó un clima fresco de espíritu libre y transgresor del movimiento del “Swinging London” de las calles de Milán. Con ropa audaces, coloridas y divertidas, que trajo las costumbres de los jóvenes de Londres y América a Milán y presentó a los jóvenes italianos, que me encantó.

La marca fue el primero en vender en sus tiendas los jeans a un precio asequible, con el lema “todo el mundo puede haber” antes vendido y distribuido como pantalones de trabajo. A través de los años Fiorucci se hizo conocido por sus campañas inusuales e irreverentes para su pequeño ángeles logotipo, la combinación de oro y pequeñas estrellas pegado zapatos, bolsos, botas, jeans, cinturones y bolsas, los grabados militares y animales en su ropa y las bolsas de plástico y botas de agua de colores utilizados sobre una base diaria.

Elio Fiorucci revolucionó la moda al democratizar con encanto y estilo de la cultura “pop” de la calle.

Hijo de un comerciante de zapatos comenzó temprano para trabajar junto a su padre. La intuición y su sensibilidad marcaron su vida como un “diseñador emergente” por lo que es un icono de la moda italiana y mundial. Nacido el “estilo Fiorucci” En 1967, abrió su primera tienda en Galleria Passarella en Milán. Diseñado por el escultor Amalia Del Ponte, con un concepto totalmente nuevo, la tienda tenía paredes de blanco, con unas grandes escaleras azules donde arriba y abajo de las primeras minifaldas con el sonido de Beatles. Pionero de la industria de la moda, Fiorucci lanzó en 1970 su marca homónima de prêt-à-porter, se centra en los jeans  a precios asequibles. Ese mismo año la tienda se ha convertido en el punto de encuentro para los jóvenes que se rebelaron contra la convención, en contra de las autoridades y el aburrimiento en Europa.

Así nació el concepto de estilo de vida, “estilo Fiorucci” con las ideas provocativas e irónicas en su comunicación, tanto en un buen humor, libre, sensual y con su propio estilo de vida que siempre ha idolatrado por los consumidores y las personalidades.

La marca tuvo la fórmula creada por Oliviero Toscani, fotógrafo famoso de la marca Benetton que se ha posicionado en Europa con el uso de la sensualidad, la libertad, el buen humor, la irreverencia y la transgresión.Las producciones elaboradas con fotos de 60 pin-up y 70. Haciendo hincapié en la exuberancia del cuerpo femenino, casi convirtiéndose en una muñeca y haciendo un fetiche y también muestra la otra cara, la de una mujer en el control, en Manda a su “estilo de vida”.

El Fiorucci es innovador en la forma en que ha dado forma al concepto y el aspecto de sus tiendas. En lugar de simplemente trabajar con la moda (prendas de vestir: ropa y calzado), ella se convirtió en una tienda de conveniencia, donde está a disposición del consumidor una variedad de productos, desde ropa de las mujeres, de los hombres, de los niños, zapatos, bolsos, accesorios, bikinis, ropa interior y trajes de baño, perfumes, gafas, maquillaje, productos para el hogar se pueden encontrar. Los clientes están involucrados en la música vibrante, el expreso aroma café o incienso, los productos accesibles al tacto, chocolates y dulces deliciosos en el país y para la visualización de la moda

En 1973, Fiorucci crea los primeros jeans ajustados y al año siguiente abrió su segunda tienda Fiorucci en Milán.En 75/76, la marca lanza una línea de ropa para niños con el nombre Fioruccino .El color de cada tienda se convierte en un lugar de encuentro que atrae a los iconos de la Nueva York de vanguardia escena cultural como;Andy Warhol, Truman Capote y luego principiante Madonna.

Con el crecimiento del mercado, Fiorucci abrió tiendas en las principales ciudades del mundo como Londres y Nueva York.Como la marca líder de la globalización de la moda, Fiorucci sacudió al mundo que presenta las noticias tomadas de las pequeñas empresas de todo el mundo, tales como correas de Brasil, abrigos y chaquetas bordadas con Afganistán piel de oveja, y popularizar la moda camuflaje, la piel de leopardo estampado. De este modo, la marca abrió el camino para una amplia gama de colores, chispas ropas exóticas, entre otras innovaciones que se adoptarían por toda una generación. A principios de los años 80, la Fiorucci continuó innovando creando una colección de remeras con dibujos animados de Disney,  y de su mano retornan  las minifaldas. En 1990, la marca Fiorucci fue comprado por la compañía japonesa Edwin Internacional. A partir de este momento la marca Fiorucci, Fioruccino e incluso “ángeles” (marcas figurativas) pasan a ser propiedad de la empresa japonesa.Respetando el origen de la marca italiana, todos los diseñadores, estilo, identidad de marca, por lo que la imagen y la comunicación permanecieron en la oficina de Milán. Elio Fiorucci es una empresa frente a colaborar de forma creativa y artísticamente. Con la nueva dirección de la marca en 1995, los nuevos administradores lanza su primer perfume y ampliar el éxito de la marca con nuevos accesorios. 

En 2003, Elio Fiorucci de nuevo a la escena de la moda llevar al mercado las marcas “Terapia Love” y “Baby Angel” con una propuesta de moda más ligero y entretenido. “Paz, amor y humor”.  En 2005 lanzó el libro “Fiorucci Story”, que cuenta la historia de la marca a través de las imágenes gráficas y fotográficas.

fiorucci 2

Fuente: Sao Paulo Pret a Porter

Noticias Relacionadas

Benito Fernández presentó su colección “Crayon” en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi de Vicente López. En lo que fue uno de los más esperados desfiles del Designers Buenos...

Tommy Hilfiger lleva su espectáculo de moda de vuelta a Nueva York. El diseñador presentará su próximo concepto de moda "see-now-buy-now" llamado "TommyNow" en la ciudad estadounidense en septiembre,...
X

Descargate la extensión oficial de Indumentaria Online para %browser_name%
y manténgase informado todo el tiempo y reciba alertas instantáneas.

INSTALAR EXTENSION