Home Noticias Diseñadores El Diseño de Autor se lució en el Club Uruguay


Más de 800 personas visitaron la 4ta edición de EFECTO, muestra que promueve el diseño de moda de autor y que este año tuvo como sede e inspiración al emblemático Club Uruguay, ubicado en la Ciudad Vieja de Montevideo.


El evento es organizado por un colectivo independiente dediseñadores de moda uruguayos unidos con el objetivo de promover el diseño de autor nacional. Cada año, se realiza en el marco del Mes del Diseño #MesDuy16 impulsado por la Cámara de Diseño del Uruguay (CDU).

En la muestra -que este año se desarrolló durante una semana- se exhibieron 15 propuestas especialmente creadas para la ocasión por 17 diseñadores de moda uruguayos inspiradas en el estilo ecléctico de la célebre obra arquitectónica del Ing. Luis Andreoni, construida hace 128 años en la Ciudad Vieja de Montevideo.

Las marcas de autor que participaron fueron Beneditto Cabot, Claudio Rivas Zourelli, Germán Daniel Hernandez, Eugenia Llorens, Florencia Occhiuzzi, Javier Ramírez & La Pilarica Fieltros, Mario Aguirregaray, Mauricio Pera Scavone, MVDbags, Natacha Ruth, Pedro Castillo, Pilar Soto, Ritha, Rosa Oliveto y Vico Campbell.

El diseño de autor pone el foco en la alta calidad y dedicación que implica cada prenda, en contraste con el diseño comercial. Busca revalorizar el proceso creativo y de producción de cada pieza, que lleva la impronta personal de su diseñador.

Noticias Relacionadas

Colombiamoda, la semana de la moda de Colombia, ha anunciado que su versión 2017 celebrará en Medellín entre el 25 y el 27 de julio su...

La marca italiana Sergio Tacchini, que firmó en enero de 2017 un acuerdo de licencia con la francesa Sun City Fashion Group, para el desarrollo y distribución de una nueva...
X

Descargate la extensión oficial de Indumentaria Online para %browser_name%
y manténgase informado todo el tiempo y reciba alertas instantáneas.

INSTALAR EXTENSION