Home Noticias Diseñadores El Diseño de autor deslumbro en Uruguay

El colectivo de diseñadores de moda de autor EFECTO celebró su quinto aniversario con un desfile sin precedentes en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Promover el diseño de moda de autor uruguayo y acercarlo a la sociedad es el objetivo de EFECTO, el colectivo de diseñadores que anualmente realiza un evento declarado de interés por el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Industria y el Ministerio de Turismo.

Bajo la curaduría de Rossana Demarco y con la presentación en vivo de la Orquesta Juvenil del Sodre, 10 diseñadores de distintas generaciones y áreas textiles, presentaron colecciones de sus marcas de autor en la tarde del sábado: Mario Aguirregaray, Sweet Lord (Verónica Bueno), Victoria Campbell, Pedro Castillo, GAU (Sergio Gau), Tairov (Yenni Leal), OCCHI (Florencia Occhiuzzi), Mauricio Pera, Javier Ramírez y Natacha Ruth.

Para realizar sus colecciones, los diseñadores se inspiraron en temáticas diversas: la simbología de la baraja francesa del siglo XV, los años 80, las figuras de Chladni, el tango, la arquitectura moderna, los lazos intangibles que unen seres, almas y naciones; la naturaleza, el estilo de Wallis Simpson (duquesa de Windsor), el poema “Serpentina” de Delmira Agustini, y el desamor.

En contraste con el diseño comercial, el diseño de autor pone foco en la alta calidad y dedicación que implica cada prenda. Busca revalorizar el proceso creativo y productivo de cada pieza, que lleva la impronta personal de cada diseñador. EFECTO presenta al diseño de moda desde otra mirada, alejándose del mero concepto estético y revalorizándolo como una actividad creativa generadora de identidad cultural.

Noticias Relacionadas

Li-Ning, el gran ícono del atletismo chino, encuentra la inspiración para su última colección en el ping-pong, el deporte atemporal en el que China tiene un interés y pasión...

Native es una marca canadiense de zapatos que se ha puesto como objetivo que en 2023 todos sus productos sean reciclables y no generen residuos. Para la causa, acaba...
X

Descargate la extensión oficial de Indumentaria Online para %browser_name%
y manténgase informado todo el tiempo y reciba alertas instantáneas.

INSTALAR EXTENSION