Home Noticias Diseñadores Biblioteca público de moldes y un espacio de construcción de prendas

El proyecto “Atelie Vivo” , desarrollado en Sao Paulo, Brasil, es un espacio compuesto por el sector de moldes  ; aportados por diseñadores de diferentes prendas,  las mesas de corte y las máquinas de coser. Todo esto brindado de forma gratuita.

Los moldes son la base de las prendas, es la forma con la que se tienen que cortar las piezas de tela para que se pueda coser una prenda. Se hace un molde por talle, y un mismo molde se puede usar infinitas veces. Definitivamente es un gran aporte para el atelier, ya que hacer un molde requiere tiempo y conocimiento.

Las personas que visitan el atelier pueden elegir la prenda que quieren construir.

Llevan sus telas y en las mesas marcan los moldes sobre sus telas y cortan. El siguiente paso es la máquina de coser, donde van a terminar la prenda. Se van del atelier con la prenda terminada, lista para usar.

Fuente: Elmeme

 

 

Noticias Relacionadas

Li-Ning, el gran ícono del atletismo chino, encuentra la inspiración para su última colección en el ping-pong, el deporte atemporal en el que China tiene un interés y pasión...

Native es una marca canadiense de zapatos que se ha puesto como objetivo que en 2023 todos sus productos sean reciclables y no generen residuos. Para la causa, acaba...
X

Descargate la extensión oficial de Indumentaria Online para %browser_name%
y manténgase informado todo el tiempo y reciba alertas instantáneas.

INSTALAR EXTENSION